EL BAUTISMO: Es un sacramento por el cual el hombre nace hacia una vida espiritual, por medio del agua, la invocación a la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y la fe con sus obras.
El Bautismo es antiguo los judíos lo practicaban como un acto tradicional de purificación de los conversos al judaísmo, mucho antes de la llagada del mesías.
En el nuevo testamento quien inicio con el bautismo fue JUAN EL BAUTISTA y lo hacía para el arrepentimiento de sus pecados o la conversión; por eso a él se le tiene como iniciador del bautismo.
Decimos que el Bautismo es el Sacramento de la salvación: un encuentro con Dios que nos limpia del pecado y nos hace verdaderos hijos de Dios, compartiendo su propia vida.
El Bautismo es la puerta por la cual entramos a la senda que conduce al reino celestial.
Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.
Es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana. Nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia. “El que crea y se bautice se salvará”. (Mc. 16, 16)
La forma: Son las palabras que dice el ministro: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”, las cuales deben pronunciarse al mismo tiempo que corre el agua
Por medio del bautismo se logra:
1. Perdonar nuestros pecados Hechos 2:38
2. Derramar Su Espíritu más abundantemente sobre nosotros
3. Darnos diariamente la guía y la ayuda del Espíritu Santo Hechos 2:38;
4. Permitir que nos levantemos en la Primera Resurrección
5. Darnos la vida eterna
CLASES DE BAUTISMO
Existen tres clases de bautismo o podemos decir más bien tres grupos de bautismo así:
1. BAUTIMO DE AGUA: Cuando utilizamos el agua para bautizar aquí simboliza la muerte de nuestro antiguo ser y la resurrección a una nueva vida en Cristo.
Este bautismo Se hace de tres maneras que son:
A. EL BAUTISMO POR INMERSIÓN: Es efectuado sumergiendo totalmente en agua a la persona invocando el nombre de la Trinidad, a la vez que se sumerge en el agua a la persona tres veces.
B. EL BAUTISMO POR INFUSIÓN: Derramando tres veces agua sobre la cabeza mientras invoca a cada persona de la Santísima Trinidad
C. EL BAUTISMO POR ASPERSIÓN: Esparcir agua en forma de pequeñas gotas sobre la persona.
2. BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO Y FUEGO
Este se recibió el día de pentecostés donde vino el Espíritu Santo en formas de lenguas de fuego.
Se divide en dos:
A. BAUTISMO POR EL ESPÍRITU SANTO: cuando se da un arrepentimiento y entrega (Conversión) este se dice que se da en la confirmación o bautismo de adulto.
B. BAUTISMO DE FUEGO: aquí se da la verdadera prueba de fe, como la de JOB
3. BAUTISMO DE FE, OBRAS Y SANGRE: Esta clase de bautismo se da solo por creencia confianza, por su actuar y conciencia de saber que con ello encontrara la salvación.
Se divide en tres que son:
A. BAUTISMO DE FE: Cuando pongo toda mi vida, mi actuar en el señor.
B. BAUTISMO DE OBRA: cuando imito en mi vida al señor, cuando hago lo que le gusta a Dios.
C. BAUTISMO DE SANGRE: Es cuando una persona quiere sale a bautizarse y en el camino sufre un accidente y muere esta persona ya queda bautizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario