EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y LA RECONCILIACIÓN
Este sacramento es llamado sacramento de la Penitencia, de la Reconciliación, del Perdón, de la Confesión y de la Conversión.
Cristo instituyó este sacramento para la conversión de los bautizados que se han alejado de Él por el pecado.
La importancia del sacramento de la Penitencia tiene un lugar relevante en la vida de la Iglesia. Esta es consciente de que Jesucristo le ha confiado, en los Apóstoles y en sus sucesores, el poder de perdonar los pecados. Por consiguiente, ha visto siempre en este sacramento el signo del perdón de Dios confiado a la propia Iglesia.
EL SACRAMENTO DE LA CONFESION
La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos.
A este sacramento se le llama Sacramento de la alegría, porque a través de él se recuperan el gozo y la paz que trae la amistad con Dios, un don que solo el pecado es capaz de robar a las almas de los cristianos.
La sagrada Biblia dice: "Confesáos unos a otros vuestros pecados para que seais salvos".
Sacramento de la confesión: porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. Sacramento del perdón: porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia "Dejaos reconciliar con Dios"
Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
PROVERBIO 28:13
Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario