viernes, 25 de octubre de 2019


TAREA DE 7° CUARTO PERIODO 2019
¿CUÁL ES EL PROBLEMA MORAL DE LA PROCREACIÓN?
POCREACION: Un cuerpo que nace de otro cuerpo, este es el significado de la palabra procreación. Son las mujeres quienes procrean cuando dan a luz a otro ser humano, Por eso se dice que la procreación es un mandato divino. (Génesis, 1:28): «Reprodúzcanse y Multiplíquense; llenen la tierra y conquístenla
El traer vida humana al mundo no es simplemente un privilegio y derecho; es un deber. Y no es sólo un deber; es una bendición. Cada ser humano tiene una misión especial a cumplir.
 Podemos decir que básicamente el problema moral de la Procreación se da cuando hay irresponsabilidad con el sexo, ya que un gran número de jóvenes no aman su cuerpo, no se respetan su cuerpo y creen que la mejor forma de vivir es el libertinaje, donde las mujeres se entregan a los hombres y viceversa, para complacerse y e esto la gran mayoría de las veces terminan con traer al mundo niños no deseados, que más tarde optan por deshacerse de ellos, pero esto llega más allá, la gran mayoría de mujeres optan por tomar anticonceptivos para no quedar en cinta y estas prácticas enferman a la mujer, terminan el amor, llevan a contagiarse de enfermedades mortales, esterilizan a la mujer donde no pueden tener más hijos o pueden dar a luz a dos, tres, cuatro o más,  le producen cáncer y otras enfermedades y a veces optan por alquilar vientres o buscarlas vías científicas o técnicas de fecundación artificial heteróloga y las técnicas de fecundación artificial homóloga,  para traer al mundo un hijo y todo esto por no hacer uso del amor como Dios nos manda, o como no lo han enseñado nuestros padres, sexo con responsabilidad y dentro del matrimonio.

¿PORQUE LA  FAMILIA  CRISTIANA DEBE  SER EVANGELIZADORA?
La Iglesia siempre ha enseñado que la familia cristiana es una comunidad creyente y evangelizadora, que testimonia la presencia salvadora de Cristo en el mundo a través de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservación y transmisión de la fe a los hijos.
En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria.
Los padres deben dar ejemplo con naturalidad de cómo vivir la vida y las tradiciones cristianas. Los hijos deben saber que sus padres tratan a Dios todos los días, que procuran recibir los sacramentos con frecuencia y asistir a la  Misa o Culto todos  los domingos, en familia.
Las familias son testimonio y fermento de vida cristiana en la sociedad en la medida en que los esposos viven bien las exigencias de su vocación matrimonial. Ese clima de amor y generosidad cristiana facilitará prestar ayuda espiritual o material a otras familias que lo necesiten.

1 comentario: