lunes, 28 de octubre de 2019



TAREA DE 10° DE RELIGIÓN CUARTO PERIODO 2019

1.     PLAN DE VIDA O PROYECTO DE SALVACIÓN
 El plan de vida es un conjunto de ideas organizadas para convertir en realidad los planes, proyectos y metas, construyendo un futuro mejor, sin contravenir las normas de urbanidad.
El proyecto de vida o plan de salvación que Dios entrego  a todos los hombres lo encontramos en el libro del Génesis.
Este plan de Dios, presenta cuatro puntos o dimensiones que son
1.     Que se relacione con Dios como su hijo.
2.     Que se relacione con los demás en el amor y el servicio
3.     Que se relacione con la naturaleza mediante el trabajo, la ciencia, la técnica y el arte.
4.     Que se construya como persona.
Ser persona implica el desarrollo armónico de todas las dimensiones del ser humano, a saber: Interioridad, Corporeidad, Comunicación, Trascendencia, Afrontamiento y  Acción transformadora.
2.     PROYECTO DE VIDA: Un proyecto es un plan que se idea, para poderlo realizar. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea hacer en la vida. Es una idea que toda persona diseña, con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia, en otras palabras, se asocia al concepto de realización personal, donde lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que puede tener para conducir su vida y alcanzar el destino que se propone.
para poder realizar un proyecto de vida lo principal es desearlo, pero también hay algunos requerimientos como: conocer tus fortalezas y debilidades, reconocer en lo que eres bueno, pero lo más importante es pensar en lo que quieres ser tu en el futuro.
otros dicen que para poder realizar un proyecto de vida se necesita:
Piense en cómo está tu vida, qué quiere cambiar y a dónde quiere llegar a partir de ahora.
Tener en cuenta los aspectos generales de su conducta (religiosa, intelectual, social, familiar, etc.).
Aumentar sus objetivos si es necesario
Ponerse en acción para conseguir lo que se quiere.
• Es necesario realizar cambios de paradigma y de pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva.
Resaltar las cosas buenas en cada situación aparentemente mala.
• Tener siempre confianza en que todo va a salir bien. • Confiar en que se va a lograr y tener un pensamiento positivo constante.
Comprender y asimilar la importancia de crear un proyecto de vida.
• Crea un proyecto de vida sólido, claro y fuerte. • Después, hacer algunas de estas preguntas: ¿Quién quiere ser en este mundo? ¿Qué se quieres lograr en la vida? ¿Cómo realizar lo que se propone?
Escribir su propósito y todas las alternativas que se tienen para poder cumplirlo. • Visualizar.
Recordar que se logrará todo lo que se proponga. Entre más se piensa en ello, mayor será la probabilidad de llegar a la meta propuesta. Si se está convencido de que se logrará, entonces se hará.
Plantearse metas a corto y largo plazo, todo se consigue paso a paso. Una vez que se cumplan las metas cercanas, aumenta las metas.
Nunca ser pesimista. • No plantearse metas negativas. No enfocarse en las cosas malas de la vida, solo enfocarse en las cosas buenas y además de conseguir las metas, se tendrá una vida feliz.

3.     NOMBRES DE DIOS: Cada uno de los muchos nombres de Dios describe un aspecto diferente de Su carácter multifacético. En la biblia nuestro creador solamente ha recibido cinco nombres, los demás son sinónimos de estos cinco nombres; los nombre son:
1.    --ADONAI” señor
2.    EL” Dios verdadero”,
3.    ELOHIM” Creador todopodero
4.    EMANUEL” Dios con nosotros
5.    JEHOVÁ (yo soy)

NOMBRES DE SATANÁS

Antaño a la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles, ya que era el más hermoso de todos. El término "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de luz". Pero desde que se puso en contra de Dios, su nombre fue cambiado a Satán (adversario).
1.    Príncipe DE ESTE MUNDO, hijo de la mañana: Luzbel, el que lleva la luz o luz bella radiante. Isaías 14: 12
2.    Satán o Satanás: enemigo o el adversario. Apo 9-11
3.    Diablo: acusador: apocalipsis 12:10
4.    Demonio:
5.    Belcebú: 2 de reyes 1: 1-6 
6.    Maligno: malvado perverso: efesios 6: 16
7.    BELIAL
TITULOS: serpiente, dragón y ángel de luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario