domingo, 1 de marzo de 2020


TAREA 10°  RELI 1P  2020
EL HOMBRE SE INTERROGA SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
El hombre siempre se ha interrogado sobre si mismo haciéndose   las preguntas clásicas sobre ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿A dónde voy? Pero la pregunta por el sentido de la vida  se puede resumir así: ¿vale la pena o no vale la pena vivir? Y esta pregunta se responde cuando tú  sabes que tienes en la vida una misión que cumplir una meta especifica.   Este tema además está relacionado con la manera como nosotros nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza y con la divinidad. Para contestar estas preguntas el hombre debe mirarse a si mismo pero con una mirada inquieta que este atenta y que no haya perdido la capacidad de asombro.
Por último conocerse a uno mismo, es saber quién eres y cuáles son tus objetivos en la vida, los cuales te ayudaran a encontrar tu identidad y
Si no te respondes esta pregunta puede convertirse en un obstáculo a la hora de ser felices, ya que debes estar pasando por una crisis de identidad.

EL SENTIDO DE LA VIDA EN PSICOLOGIA
La búsqueda del ser humano por encontrar un sentido de vida constituye una fuerza primaria. Dicho sentido es único y específico para cada una de las personas, y corresponde a cada uno encontrarlo. Más que preguntar “qué puedo esperar de la vida”, hay que preguntarnos de manera personal: ¿qué espera la vida de mí? ¿Hay algo que puedo hacer yo y nadie más que yo? ¿Existe algún proyecto que desearía muchísimo realizar? ¿Acaso he dejado de hacer aquello que tanto me apasionaba por causa de los “deberes” del mundo? ¿Puedo ser testimonio de la libertad del ser humano al trasformar la tragedia, la enfermedad, el fracaso en un logro personal? ¿Soy capaz de amar a alguien?
“Sólo la muerte es lo que da sentido a la vida”, ya que al darnos cuenta de nuestra existencia es breve, tendemos a encontrar la manera de trascender, de dejar “huella”. Así que, a pesar de todos los problemas con los que tengamos que enfrentarnos, la vida vale la pena ser vivida, y más aún cuando el hombre pone en práctica la fuerza de oposición del espíritu frente al destino. El sentido quizás cambie, pero nunca faltará. En realidad, tan sólo existe un problema verdaderamente serio, y es juzgar si la vida vale o no la pena ser vivida. Y la vida vale la pena, porque hay razones, hay muchos motivos por los cuales vivir, y esto es lo que le da sentido a la existencia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario