martes, 14 de mayo de 2019

TAREA N° 4 DE 11° DE RELIGIÓN

CRECIMIENTO PERSONAL
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente, un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones. En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos  importantes a trabajar permanentemente.

La base fundamental de crecimiento personal consiste en mirar dentro de ti, lo bueno y lo malo, lo que te agrada y lo que te espanta, pero siempre desde la aceptación y la compasión hacia uno mismo. Sin esto último (la compasión hacia uno mismo) el crecimiento o desarrollo personal no es posible. Por tanto, ese debe ser el primer paso: ser capaz de ver en tu interior sin juzgar, sin despreciarte ni criticarte y sin tener miedo de mirar cara a cara lo peor o más desagradable de ti. • Uno de los mejores modos de hacer esto es mediante la meditación, porque es un método que te ayuda a aprender a controlar tu atención, a dirigirla hacia donde desees dirigirla y a prestar atención a lo que sucede dentro de ti sin juzgar ni quedarte atascado en tus propias emociones y pensamientos.
DEBILIDADES Y FORTALEZAS Esta es una lista de debilidades y fortalezas (defectos y virtudes) que puedes utilizar como guía para descubrir aquello que necesitas pulir o fortalecer, o simplemente para conocerte mejor y ser más consciente de tus puntos fuertes y débiles. 
¿CUALES SON TUS FORTALEZAS?
¿CUALES SON TUS DEBILIDADES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario